GOD OF WAR



Es la tercera entrega en consolas de sobremesa de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzada para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el quinto capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. Cory Barlog, director de God of War II, comentó que el juego soporta una resolución de 1080i, así que da el máximo en la consola de Sony y en pantallas de plasma o LCD. En muchas encuestas, se nominó a God Of War III como uno de los juegos más esperados para PS3, por su resolución y por dar fin a la saga.

Un anuncio de God of War III apareció en el manual de la entrega de PSP God of War: Chains of Olympus, en el cual aparece el símbolo de Omega con las siglas de PlayStation 3 (PS3) dentro y en la parte inferior dice "Coming Soon", traducido al español como "Próximamente".

En el evento de videojuegos E3 2008 se reveló el primer teaser/tráiler del juego God of War III, mostrando a Kratos en una Grecia hecha ruinas.

El juego continúa la historia de God of War II: la venganza de Kratos hacia los dioses por ser culpables de sus desdichas y perturbadoras pesadillas, que lo atormentan cada noche, y su búsqueda de Zeus para darle muerte.

En resumen de las sagas anteriores; después de la derrota de Ares, Kratos se convierte en el nuevo dios de la guerra; posteriormente es traicionado por su padre, Zeus, quien le da muerte, luego es rescatado por el titán Gaia de las garras del Hades. En su búsqueda de venganza, elimina a las Hermanas del Destino y cambia el presente, evitando que Zeus lo asesine y recuperando los poderes divinos. Ya con esto, va hacia el pasado al periodo de la Titanomaquia, y lleva con él a los titanes hacia el monte Olimpo, donde da comienzo la historia de God of War III.