FOTOGRAFIAS DEL JUEGO "DIOS DE LA GUERRA"


ESTRENAMOS ICONO

Hola a Todos.

A partir de hoy estamos estrenando nuevos Iconos


AVALANCHA DE 'HACK'N SLASH'


God of War III sale el 18 de marzo para PlaySttion 3

Los juegos de acción y combate con armas en tercera persona se denominan 'hack'n slash' ('a navajazo limpio') y, obviamente, son anteriores a cualquier 'God of War'. Sin embargo, tal ha sido la repercusión de la saga sobre la industria que hoy se llama a los juegos de este género, 'juegos tipo God of War'.

Si los creadores del juego de Sony afirman beber de las influencias de un clásico del genero como lo fue 'Devil May Cry', no están tan seguros de la influencia de 'Castlevania' sobre 'God of War' que hace algunos días nos confesaba ver claramente Dave Cox, productor de 'Castlevania: Lord of Shadows', "cualquiera que esté en este negocio ha jugado a 'Castlevania' por lo que obviamente podría haber algo de eso, pero no lo sé", nos comentaba Crish O'Neill.

Pero hay más, 'Bayonetta' o el propio 'Dante's Inferno', con gran éxito de ventas en nuestro país, parece también tener clarísimas influencias de 'God of War' y Adam Puhl, desarrollador del sistema de combates de 'God of War', no dudó en asegurar que ellos dentro de la oficina también lo había probado, jugado y visto "lo mismo que ha visto todo el mundo".

Sin embargo, el propio Adam lo toma como un halago y considera que hay muchos jugadores y siempre que cada uno utilice sus propias ideas y abra su propio camino, es interesante que haya nuevas propuestas.
 

FIN DE UN MITO



Desde siempre, al menos a nivel interno del estudio, 'God of War' fue concebido como una trilogía y, más allá del 'spin-off' que supuso el juego para la portátil de Sony, esa trilogía llega ahora a su fin. "Creo que es importante que contásemos una historia completa sin pasarnos demasiado. Creemos que la historia de Kratos en tres juegos era suficiente para contar lo que queríamos contar", dice el diseñador jefe del juego.

Pero la puerta a la continuación de la serie queda entreabierta. El comentario durante la presentación fue que la historia de Kratos tocaba a su fin, pero 'God of War', quizá en otros entornos o en otras épocas (y esto son sólo suposiciones), sigue vivo.

EL DIOS DE LA GUERRA III



MUERE EL DIOS DE LA GUERRA


Hemos oído hablar tanto de God of War III en los últimos tiempos -aunque la mayor parte de las veces como referencia de otros juegos o porque ya superan los 8 millones de copias vendidas en todo el mundo- que podríamos pensar que la saga ya tiene varios capítulos en la consola de Sony. Lo cierto es que el próximo 18 de marzo llega por vez primera a PlayStation 3 (las versiones anteriores salieron en PlayStation 2 y PSP) en un derroche visual a la altura de juegos como el propio 'Uncharted 2', también de la factoría Sony.

El capítulo final de la saga contempla la despiadada venganza de Kratos, la brutalidad hecha héroe, sobre los dioses del Olimpo a los que se propone -veremos a ver si lo consigue- aniquilar.

Para ello, según Jorge Huguet, director de marketing de la consola en España y Portugal, Sony ha invertido en torno a 25 millones de euros en el desarrollo, cifra estimada en comparación con otros proyectos de similar envergadura, y nada menos que 60 millones de euros en acciones de marketing, cuantro de los cuales repercutirán directamente sobre nuestro país.

Sucesiones de saltos y golpes en combos cada vez más enrocados, se convierten en la mecánica central de un sistema de combate que ha sido mejorado con elementos nuevos, pero que mantiene la esencia 'bruta' de la serie y que justifican perfectamente todo el despliegue de efectos que hacen que un juego que podría ser entretenido, se 'enquiste' en el pecho del jugador hasta que consigue atravesarlo de principio a fin.

 


El salto entre plataformas de distintas generaciones se centra en tres aspectos tal y como explica Chris O'Neill, diseñador jefe del juego, "Obviamente la calidad visual del juego se ha mejorado drásticamente. Intentamos aprovechar todo el potencial técnico que tiene PlayStation para que sea algo épico e innovador. Los personajes, los titanes, son gigantescos niveles en movimiento sobre los que luchan el resto de personajes. Y las mejoras en el combate han permitido hacer algo nuevo, fresco. Hemos creado armas nuevas para poder ofrecer una experiencia más fluida con las cuatro armas nuevas".

Todo este despliegue de tecnología desarrollado por un equipo de más de 100 personas y durante cuatro años (antes incluso de que se lanzase 'God of War 2' ya se empezó el desarrollo de esta entrega) tiene un foco claro: brutalidad. No una, ni dos, sino tres veces, hablaron los desarrolladores del juego de querer expresar auténtica brutalidad a través de las acciones de Kratos. Los vídeos y la demo del juego dejan claro a qué se refieren exactamente.

"Cuando creamos violencia en los juegos lo hacemos con cierto gusto y con sentido. Se trata de experiencias que las personas no pueden tener en la vida real, pero el poder hacer estas bestialidades en un juego es algo que nos ha caracterizado siempre. A medida que Kratos ha evolucionado, también se ha hecho más violento porque también su ira es mayor que al principio", dice O'Neill.




EL DIOS DE LA GUERRA II



Allá por 2005, Sony nos sorprendía con un lanzamiento con el que demostraba una gran apuesta por su propia plataforma negra; dos años después regresa a lo grande y convirtiéndose nuevamente en protagonista absoluto.

El equipo de GOW creó la primera parte con un objetivo muy claro: crear un videojuego de acción y aventura como nunca se hubiese visto; Y vaya que lo consiguieron. Utilizando la mitología griega como base, idearon –bajo la supervisión de David Jaffe- un mundo de fantasía y de carácter épico lleno de acertijos y acción. Las ya ambiciosas expectativas fueron superadas con creces y GOW pasó rápidamente a convertirse en un icono de los videojuegos.

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO


Kratos liberó al Olimpo y a la humanidad de la sangrienta mano de Ares; Pero fue traicionado por los mismísimos dioses, quienes no cumplieron su parte del trato: liberarle de los recuerdos que le atormentaban. Así, el nuevo Dios de la Guerra sólo encontraba alivio arropado por su otra familia: los guerreros de Esparta.

Pero el dolor que le producía haber asesinado a su mujer y su hijo, se transformó en odio hacia los dioses. Descendió de su trono para dar el golpe de gracia a la ciudad de Rodas, pero Atenea no estaba dispuesta a ello. De este modo, Kratos fue nuevamente traicionado por los Dioses...

DESARROLLO - JUGABILIDAD


  

GOW2 lleva hasta límites imposibles la fórmula explosiva que llevó el éxito a la primera entrega. Por una parte tenemos acción, mucha acción; permite una cantidad de movimientos y una precisión en los mismos que resulta apabullante. Disfrutaremos de cuatro nuevos poderes y de dos armas principales - que iremos mejorando en el transcurso de la partida - además de la furia de los titanes (antigua ira de los dioses). En cuanto al manejo se mantienen los cánones de su predecesor: mediante las flechas de dirección elegiremos el poder a usar mientras que con R2, cambiaremos de arma principal.

Tendremos una variedad de combos inacabables -y quiero decir eso, inacabables- mucho más espectaculares y violentos: ya sean en suelo, aire o llaves de final de combo. Los minijuegos se antojan impresionantes; si conseguimos presionar los botones señalados o hacer el movimiento de stick indicado de manera precisa - algunos llegan a "agobiar" según la intensidad de la lucha - disfrutaremos de unas coreografías en las batallas jamás vistas hasta ahora. Todo ello aderezado x unos movimientos de planos y un montaje que nos dejará sin habla.

Las batallas aéreas: podremos ir de una punta a otra de Grecia a lomos de animales mitológicos. Por supuesto, los enemigos aquí tampoco nos darán tregua. No se trata ni mucho menos de pantallas de relleno, y tendremos nuestros movimientos y combos específicos para este tipo de enfrentamientos.

También hay que mencionar las nuevas maneras de nuestro espartano favorito a la hora de trepar paredes: se mueve más ágilmente, de manera más intuitiva; teniendo doble salto para avanzar más deprisa, enganchándose también a techos, o deslizándose por completo por un muro hincando las Hojas de Atenea. Además, las peleas en estas situaciones ya no son tan pesadas, tranquilos: ya no os vendrán cuarenta muñequitos por la cuerda ;)

Por último, Kratos podrá engancharse a ciertos agarres gracias de nuevo a las Hojas de Atenea; con ellas podrá balancearse, cambiar de dirección o dar vueltas completas según lo exija la situación con un estilo muy "Spiderman".

ACERTIJOS

Siguen siendo - y doy gracias por ello - parte PRIMORDIAL de esta aventura: se nos obligará a darle vueltas al "coco" para poder resolver puzles. Tendremos que usar el entorno y las habilidades de nuestro héroe para continuar nuestro camino, siendo más complicados que en GOW 1. Impresionantes.

ENEMIGOS


 
Este título no es el típico y odioso juego de peleas de dar botoncitos sin parar. Aquí, cada enemigo es más vulnerable a ciertos golpes o combos, con lo que una buena técnica de combate nos hará las cosas más fáciles. Sigue habiendo variedad de contrincantes, ya que se han añadido nuevos adversarios aparte de los que ya conocíamos.

Por encima de estos nos encontramos a los Jefes, a los que será más difícil encontrarles las cosquillas y - al igual que ocurría con los acertijos - en ocasiones tendremos que buscar por el escenario qué podemos usar contra ellos. Fabulosos.

Y qué sería de esta aventura sin sus áreas secretas, donde encontraremos orbes extras u ojos de Gorgona que nos permitirán convertirnos en el guerrero definitivo. Os anticipo que en esta ocasión habrá no sólo que ver estos lugares, sino que currárselo para llegar a ellos.

APARTADO TÉCNICO




La banda sonora te introduce en la historia de manera absorbente, teniendo siempre como hilo musical la mejor sintonía en cada momento. El estilo mantiene el de su antecesor: composiciones bélicas. Los efectos sonoros son un lujo: distintos sonidos según la climatología, el escenario en el que nos encontremos (siendo específicos para cada lugar). Y, que decir, sigue estando traducido y doblado al castellano de manera perfecta.

A nivel gráfico nos encontramos con lo máximo que se ha visto en PS2. Los escenarios son tan dispares como templos, cuevas, exteriores de Grecia o zonas pantanosas; Todo está renderizado al máximo, con unos efectos de luz, brillos, texturas completamente reales, efectos de agua maravillosos, sombras, climatología, transparencias y neblinas en el cielo traspasadas por rayos de sol, movimientos de nubes. No se pude pedir más.

La cámara es fija; adorablemente fija. No sólo está pensada para abarcar toda la acción, sino que tiene como segundo objetivo el disfrute visual: siempre habrá un mar de fondo, la fachada de una fortaleza perfectamente encuadrada, lo que consigue si cabe una ambientación mucho mayor y no limitándose a lo que se produce en el lugar de la acción, sino mostrando lo que vería el propio Kratos.

Por último, tenemos las cinemáticas, que siguen siendo del estilo de la entrega anterior:
Las tenemos sin renderizar, y en ellas suelen verse las secuencias de más acción, con un montaje - una vez más - vertiginoso y unos movimientos de cámara elegidos a cual mejor. Renderizadas, para momentos más puntuales. Renderizadas con ralentizaciones: ¿os acordáis de de las luchas de Kratos con su ejército, en las que según se acercaba la cámara la acción adquiría movimiento? Este tipo de realización ha inspirado la de películas como 300, todo sea dicho.
 

 


 

DIOS DE LA GUERRA I


Kratos nace en Esparta, una ciudad estado griega caracterizada por ser cuna de los mejores guerreros. Desde muy pequeño denota gran fuerza, resistencia y tenacidad, a diferencia de su hermano menor, el cual es rechazado por los militares y mandado al exilio, donde morirá. Kratos es reclutado y separado de su madre y hermano (expulsado). Con gran maestría, entrenamiento, disciplina y constancia, Kratos va escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de falanges, hoplitas y guerreros, que estarán bajo su mando.


Uno tras otro, los pueblos bárbaros caían ante las tácticas brutales y despiadadas, aunque eficaces, de Kratos. Su ambición le llevó a seguir conquistando, pero muy al norte, se enfrentaría con su destino. Un gran ejercito de bárbaros hizo frente al ejercito de Kratos. Sus subordinados fueron cayendo uno a uno y Kratos quedó a merced del Jefe Bárbaro.


No quedaba ninguna esperanza: Kratos iba a morir a manos del Jefe Bárbaro. Pero en un último y desesperado intento de sobrevivir, suplicó a Ares, Dios de la guerra, ofrecer su vida a cambio de la victoria diciendo: "Ares!, destroy my enemies and my life is yours", que seria en español: ("¡Ares!, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya). En ese instante, el cielo se abrió, la tierra tembló y el aire se secó: el mismísimo Dios de la Guerra, Ares, con sus cabellos de fuego y su armadura resplandeciente, bajó del Olimpo a cerrar el trato.En un pestañeo el poderoso Dios se deshizo de los enemigos y entregó a Kratos las Espadas del Caos: un par de espadas unidas a unas cadenas, que quedaron fundidas a los brazos de Kratos. Con este nuevo poder, con un solo movimiento, cortó la cabeza del Jefe Bárbaro, consiguiendo la victoria. Desde este momento sería el fiel guerrero de su dios, Ares.


Una noche, Kratos y su ejército tienen el objetivo de aniquilar una aldea, por orden de Ares. El oráculo de la aldea, una anciana que puede ver el futuro, le aconseja a Kratos que no entre al templo, porque ahí se encontraría con su destino. Pero Kratos no sigue el consejo y al entrar comienza una nueva matanza ciega, sin ninguna compasión por niños ni mujeres. Cuando termina su tarea descubre con gran frustración que sus últimas víctimas mortales no eran otras que su esposa e hija. Él no se explica que estuvieran ahí. Ares, mientras tanto, intenta convencer a Kratos que sin su familia de por medio, se convertiría en el guerrero perfecto. Pero Kratos no quería hacerlo, y le planta cara a Ares, amenazando que le mataría, aunque fuera la última cosa que hiciera en su vida. Al salir del templo, para que nunca olvidase lo ocurrido, la oráculo hizo que las cenizas de sus seres queridos se pegasen a la piel de Kratos, dándole un color blanco pálido que hizo que Kratos se ganara el sobrenombre de: "Fantasma de Esparta". Kratos sufrirá pesadillas de este momento para que nunca lo olvide...


Desde ese momento, y tras 10 largos años, sirve a los dioses del Olimpo como su campeón, haciendo tareas, como matar a la Hidra en el Mar Egeo por petición de Poseidón. Todo ello por solo un trato: el olvido de las pesadillas que le atormentan. Después de tantos años de obediencia, Kratos se comunica con Atena y le reclama el perdón de los Dioses y el olvido de las pesadillas. Pero Atena le dice que necesita cumplir una última tarea: derrotar al dios de la guerra, Ares, el cual se encuentra destruyendo la ciudad de Atenas. Con el único propósito de encontrar la paz interna, se embarca en la aventura de matar a un Dios. Gracias al oráculo de Atenas, descubre que el único poder para matar en un Dios reside en la Caja de Pandora. La caja se encuentra en el templo de Pandora, que descansa sobre la espalda del último de los grandes titanes, Cronos.


Con un rumbo a seguir, Kratos se embarca en una aventura llena de peligros, donde se encontrará con todo tipos de criaturas, como sirenas, minotauros, cíclopes y gorgonas; además de los múltiples rompecabezas que tiene que armar con el fin de encontrar y usar la Caja de Pandora. Cuando al fin la tenia en su poder, Ares mientras estaba destruyendo Atenas se da cuenta del éxito de Kratos y antes de que este pueda usar el poder de la caja lo atraviesa con una columna de concreto. Kratos ve como su única esperanza de ganar se desvanecen delante de él. Sin fuerza, solo le queda la muerte, donde reina Hades.



Ares de una vez por todas. Entonces, Kratos corre hacia la costa de Atenas donde estaba Ares.
Ares sostiene la Caja de Pandora en su mano, diciendole a Zeus algunas palabras sobre su exito de matar a Kratos, y en un descuido, Kratos consigue quitársela y obtener el poder de ella. El poder obtenido hace que Kratos crezca en gran tamaño, igualando a Ares. El combate acaba de comenzar. Kratos consigue acorralar a Ares. Pero en un momento, Ares consigue mandar a Kratos dentro de una ilusión. En ella ve el temible templo, que en aquel día, Kratos mató a su familia. Dentro se encuentra a su mujer e hija, pero son acosados por sombras de Kratos. Pero Kratos iba a impedir que esto volviera a ocurrir. Así, protege a su familia de las sombras, cambiando el destino. Inmediatamente, Ares le despoja a Kratos de sus espadas del caos con las que mata nuevamente a su familia y lo trae de nuevo frente de él, impidiendo que cambiara su destino. Kratos esta atormentado y estaba a merced de Ares. Ares está a punto de asestar el golpe de gracia, cuando de repente, Kratos se gira y coge la espada de los Dioses, que estaba allí cerca. Kratos derrota a Ares y cuando esta a punto de asestarle el golpe final, este le dice que pretendía conseguir al guerrero perfecto.
A lo cual Kratos responde: "Lo conseguiste". Y le atraviesa con la espada. Kratos había conseguido lo inimaginable, había matado a un Dios.



Había conseguido acabar con esta última tarea, era hora de cumplir con el resto del trato. Pero los dioses no olvidan y tampoco lo hará él, porque Atenea le prometió el perdón de sus pecados pero no que los olvidaría. Tanto trabajo y esfuerzo no ha servido para salir de los tormentos que le invaden; Kratos, triste y abatido decide no seguir con vida y se dirige al monte más alto de toda Grecia para tirarse al vacío y terminar con su agonía.
Pero una vez más, los dioses tenían otros planes para él y mientras entraba en las heladas aguas del Mar Egeo, se descubre flotando en el aire de regreso a la cima del monte. Una vez ahí se encuentra con una estatua de Atenea, la cual le dice que los dioses no pueden permitir que alguien que les ha servido con tanto empeño termine así con su vida. También hay una vacante en el Olimpo: dado que el Dios de la Guerra ya no existe, Kratos merece ocupar su lugar. Además, Atenea le da entrega de las Espada de Atenea, espadas parecidas a las Espadas del Caos,pero hechas de oro en vez de hierro. Es así como después de todas sus aventuras, tristezas y desengaños el una vez guerrero mortal, Kratos, se convirtió en el nuevo Dios de la Guerra.


GOD OF WAR



Es la tercera entrega en consolas de sobremesa de la saga de videojuegos God of War, la cual fue lanzada para PlayStation 3 el 16 de marzo de 2010. El juego, cronológicamente, es el quinto capítulo de la saga, después de God of War: Chains of Olympus, God of War, God of War: Betrayal, God of War: Ghost of Sparta y God of War II. Cory Barlog, director de God of War II, comentó que el juego soporta una resolución de 1080i, así que da el máximo en la consola de Sony y en pantallas de plasma o LCD. En muchas encuestas, se nominó a God Of War III como uno de los juegos más esperados para PS3, por su resolución y por dar fin a la saga.

Un anuncio de God of War III apareció en el manual de la entrega de PSP God of War: Chains of Olympus, en el cual aparece el símbolo de Omega con las siglas de PlayStation 3 (PS3) dentro y en la parte inferior dice "Coming Soon", traducido al español como "Próximamente".

En el evento de videojuegos E3 2008 se reveló el primer teaser/tráiler del juego God of War III, mostrando a Kratos en una Grecia hecha ruinas.

El juego continúa la historia de God of War II: la venganza de Kratos hacia los dioses por ser culpables de sus desdichas y perturbadoras pesadillas, que lo atormentan cada noche, y su búsqueda de Zeus para darle muerte.

En resumen de las sagas anteriores; después de la derrota de Ares, Kratos se convierte en el nuevo dios de la guerra; posteriormente es traicionado por su padre, Zeus, quien le da muerte, luego es rescatado por el titán Gaia de las garras del Hades. En su búsqueda de venganza, elimina a las Hermanas del Destino y cambia el presente, evitando que Zeus lo asesine y recuperando los poderes divinos. Ya con esto, va hacia el pasado al periodo de la Titanomaquia, y lleva con él a los titanes hacia el monte Olimpo, donde da comienzo la historia de God of War III.

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG


Hola.

Este nuevo blog a sido creado con el fin de darles a cononcer uno de los mejores juegos que puedan haver visto en sus largas vidas, les aseguro que no se arrepentiran ya que sus efectos y aventuras son unicas.

Espero que les guste y que lo disfruten